Recordando que estas últimas 4 tareas son para planificar el negocio que queremos llevar a cabo, y que en la anterior se presentó el mapa de empatía, ahora le toca a la propuesta de valor.
Como ya comenté por encima en la tarea anteriormente mencionada, la propuesta de valor trata de que veas el negocio desde un punto de vista lo más comercial posible. Se trata de una estrategia para que tengas en cuenta siempre la competencia, los niveles de demanda, los valores económicos y demás factores.
También le da cierto nivel de importancia a la publicidad, algo que hoy en día estamos acostumbrados a ver allá a donde vamos, es decir quiere que también tengas en cuenta que es lo que el consumidor quiere y espera del producto que le ofrecemos, algo que se perfecciona en el mapa de empatía.
Por estos motivos, la propuesta de valor es algo que siempre se ha de tener en cuenta a la hora de abrir un negocio, pues no hacerlo puede conllevar consecuencias muy malas para este.
Creado por Dario Herrera
Licenciado mediante CC BY 2.0
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