En esta nueva tarea os traigo el mapa de empatía que hemos hecho mis compañeros Brais Gómez, Álvaro Leira, Miguel Rodríguez y yo.
Lo que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a flote un negocio, es evitar hacerlo todo rápido y sin pensar con cabeza.
Hay que desarrollar una serie de pasos donde se determine como como se va a llevar a cabo el negocio, que pasos seguir, que hacer en cada momento, para lo que se hace un modelo de negocio
Luego hay que ponerse en lugar de la gente, de los consumidores y pensar que es lo que nos gusta ver de un negocio, es decir ser empáticos. Para esto es el mapa de empatía.
Y por último, hay que ver todo desde un punto de vista más comercial donde se analice la competencia, los factores ecónomicos, etc. Esto se planifica con la Propuesta de valor.
Pero en esta entrada nos centraremos en el mapa de empatía, concepto desarrollado por Marcelo Pizarro Miranda basándose en el trabajo de XPLANE. Como dije antes trata de que nos pongámos en la piel de un consumidor y que pensemos como tal para comprender las necesidades del negocio.
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Elaboración propia
Creado por Marcelo Pizarro Miranda en base al trabajo de XPLANE y publicado en el libro Business Model Generation
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