viernes, 10 de noviembre de 2017

Los riesgos de internet


Esta es la presentación colaborativa que he hecho con mi compañero Pablo Suarez

Esta será mi opinión sobre cada uno de estos riesgos.

CYBERBULLYING

Vamos a ver, si ya el bullying "clásico" es malo, esto va a ser más de lo mismo, y peor. Esto se debe a que el otro tipo puede que tan solo sea entre la víctima y el acusador si tienes suerte, pero el cyber, al ser en internet todo el mundo lo puede ver, ya que todo lo que hagas en internet queda para siempre en la red: conversaciones, discusiones , fotos, todo. Yo creo que para evitarlo, lo mejor es cortar de raíz, es decir bloquear lo antes posible, y no meterte en problemas.

SEXTING

esto yo opino que tal vez sea más difícil de evitar, ya que actualmente está de moda pasarse fotos de niñas desnudas o que enseñan las tetas. Mucha gente no le molesta esto, pero basta que alguien quiera perjudicarte, para que te arruine la vida mandandosela a tus conocidos, a familiares y a quien quieran. Sobre esto opino, que si quieres mandar esas fotos, que lo hagas bajo tu propia responsabilidad, sabiendo que tienes un seguro que te dice que nadie más la va a ver. De todos modos no es una buena idea mandarlas.

GROOMING

El grooming creo que es lo peor de todo, ya que lo otro al final son cosas de niños. El problema aquí es que hay un mayor de por medio. Esto puede ser muy malo, peor que el cyberbullying, ya que hablamos de una persona que puede hacernos el daño que quiera. Esto, si se da el caso no te puedes quedar callado, tienes que decirlo a tu familia o a la policía.

SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

El tema de suplantación de identidad, sinceramente no tengo mucho que opinar sobre esto. No se de ningún caso cerca de mi, pero bueno, es un delito, ya que pueden hacer que tu vida sea un calvario a base de decir falsa información, colgar fotos íntimas tuyas aun siendo falsas, de todo.

CIBERADICCIÓN

Haber, este tema, en si, no es tan grave como lo podrían ser los cuatro anteriores, me explico. La ciberadicción, al final, solo va a acabar perjudicando a la que persona que lo es, no va a hacerle daño ni perjudicar a otros. Otra cosa es el que la tiene claro, estar pegado al móvil las 24/7 ya que eso en mi opinión puede acabar en problemas como el bullying porque te llamarán viciado y más, dependencia de las nuevas tecnologías, e incluso y no es de extrañar enfermedades físicas, por estar topo el día sentado sin hacer nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario